jueves, 17 de junio de 2010

mike judge and old smoke


proyecto alterno de mike judge (vocal de judge, ex baterista de youth of today) despues de la ruptura de judge, en este album se puede contar con la participacion de la banda old smoke, mike interpreta la mitad de las canciones del album en las que usa solo guitarra, arpa y voz, y la otra parte old smoke, que utiliza guitarra, bajo, bateria y en ocasiones organo. para fans incondicionales de judge.


mike judge and old smoke - sights

01. coming home
02. someone i could've loved
03. little one
04. flying still
05. sights
06. pushing a dreamer
07. wish
08. when the loving's done
09. one eyed jack
10. time's getting on

descarga/download

martes, 15 de junio de 2010

excessive force



excessive force fue una banda straight edge formada en los 90s. tocando un hardcore metalizado,armonioso,voz rabiosa y enojada. muy caracteristico de ese tiempo. con sus respectivos breakdowns y ese toque rap metal que muchos tocaban.
sus canciones hablan desde racismo,traiciones, errores personales, sociedad y straight edge



excessive force - in your blood

01. Those Who Were
02. Distress
03. From Within
04. Backtrack
05. Vengeance
06. Misfortune
07. Judgement Day
08. In Your Blood
09. No Excuses
10. Forwarned (Bonus Track)

descarga/download

jueves, 10 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

el arma es la palabra


ahora para dar inicio a la nueva seccion de entrevistas. comenzaremos por una banda local. la cual ha dado mucho de que hablar. tocando un hardcore/punk con titnes muy politicos y ritmos crudos,melodicos y llenos de sentimientos. sin mas que decir, les dejaremos la entrevista.

1. muchas gracias por aceptar la entrevista y darnos un poco de su tiempo, y para empezar aquí va la primer e importante pregunta. Me podrían decir cual fue el origen de la banda?
El origen de la banda es la amistad y las ideas en común que tenemos.

2.quienes forman la banda actualmente y porque el nombre de “el arma es la palabra”?
Vocales:Gilberto (Olmeca)
Daniel (Vaty)
Bateria:
Abraham (Gove)
Guitarras:
Gerardo (Jerry)
José Luis (pope)
Bajo:
Ricardo (Pollito)

EL arma es la palabra, esta frase concentra un gran significado sobre la palabra hablada, escrita, de señales ó mejor dicho los medios de comunicación que usamos nosotros los humanos, son muchos y casi todos tienen que ver con la palabra, al final de la palabra queda el mensaje y el receptor lo devora de diferentes maneras, pues por que todos somos diferentes, en fin a nosotros nos importa el mensaje que nos dan las palabras y para nosotros esto es un arma, tener un medio con el cual nos podemos comunicar con nuestra comunidad es muy importante, delatar la impunidad que tienen algunos y desterrar la indiferencia de nosotros mismos hacia lo que nos rodea son algunos de nuestros propósitos.

3. Sabemos que en gustos se rompen géneros. Me podrían decir Cuales son las bandas que tomo “el arma es la palabra” de influencias?
Como somos 6 personas con gustos variados, el arma es la palabra es una licuadora de ideas en la cual hoy en día su canciones son hardcore-punk, pero el día de mañana pueden ser thrash ó hardcore ó banda ó cumbias ó emo ó punk rock ó pop, lo que se nos venga a la mente, no estamos peleados con ningún estilo de música.
En lo personal yo “pope” me ha influenciado IN MY EYES (hardcore-punk), pero si me preguntas de toda la vida de chiquito mi madre me ponía melodías de Bronco y de los Tigres del norte, en la adolescencia escuche a Nirvana y a Los traileros, en la escena hardcore me gusta mucho Sick of it all, coun me out y de los grupos mas nuevitos pues have Heart y muchos mas de otros géneros, en fin todo te da un tipo de influencia.
La influencia más grande y poderosa es la injusticia que vivimos el día a día, convivimos en un mundo injusto, donde el grande le pega al chico y donde los otros son indiferentes hacia las situaciones que nos atañen, nos importa mucho la calidad del ser y no la calidad de vida como la miden los economistas (compra y venta de cosas), nos importa luchar contra la ignorancia de todos nosotros, todos somos ignorantes, pero es mejor ser un ignorante luchando por no serlo a quedarse sentado viendo TV y hundiéndose mas en la ignorancia y en la desinformación que nos llega de todos los medios.

4. Escuchando su material, se nota una influencia claramente de bandas de los 80s y 90s(especialmente con una temática política), porque eligieron tocar ese tipo de sonido y no otro?
Sencillo, nos gusta el sonido de ese estilo de música y las letras son sobre la sociedad, donde todos vivimos.

5. En cuanto a letras, en que se inspiran para escribirlas y cuales son los temas que tratan?
Creo que ya lo conteste en las primeras preguntas, sin querer lo explique todo, no hay mas que agregar.

6. tengo entendido que tiene actualemente un ep que sacaron recientemente, este es el único material con el que cuentan?, o ahí algo inédito que podríamos escuchar? (demo,Compilatorios, slipt, etc.)
Actualmente son todas las canciones que tenemos, pero pronto estaremos componiendo más.

7. Como banda y como “hardcore-escuchas” Como ven la escena local y nacional de México, en cuanto a bandas y sonidos?
Pues como en todo, hay grupos que si dejan todo en el escenario y hay grupos que solo se suben para ser rockstars y terminar siendo unos ídolos.
Si por mi fuera dijera que en México no hay escena Hardcore, por que la escena no es como yo quisiera que fuera, pero esto es muy subjetivo, entonces no se que contestarles.

8. sabemos, que la mayoría de las escenas en todo el mundo tiene gente nueva y claro gente que ya tienen tiempo, que opinan sobre la gente nueva en la escena? Se ve algún apoyo sincero o solo están de paso o por moda?
Como dice Alejandro Jodorowsky:
"Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario."

Si estas personas nuevas ó viejas solo están de paso que bueno y si no pues también que bueno, de todos aprendemos algo bueno ó malo, la experiencia que seguro les dejara esta aventura en este estilo de música no tiene precio.

9.ya dejando un poco el tema de la banda, hay una pregunta que le hacemos a toda la gente, como y porque eligieron el hardcore-punk, y no el metal,reggeton,cumbias o algún otro genero?
No estamos casados con el hardcore ni con el emo ni con las cumbias, es simple, me gusta el sonido rápido, furioso, estruendoso, rasposo, dice mucho de sobre como vivimos en la ciudad de monterrey, apretados asediados por montones de autos, personas que no les interesa mucho de nada, contaminación, pobreza de muchos tipos, y el resultado es una música hardcore-punk.

10. Alguna historia, anécdota u ocasión, de la cual siempre recordaran como banda?
Hace poco en el pueblo de Dolores Hidalgo en Guanajuato nos dieron un reconocimiento por haber tocado y nos apoyaron mucho para llegar ahí, para ocuparse de nuestra estadía en ese lugar y para escucharnos por lo largo de la noche, es un pueblo que no podremos sacar de nuestras mentes.

11.que planes tiene a futuro “el arma es la palabra” (tours,ep,etc.)
Realizar el arte de nuestro EP y sacarlo para llegar a más gente, quizás ir organizando el próximo tour por el sur de México.

12. ya para dar por terminada la entrevista, algo que desean agregar?
Si, agregar que la música hardcore no solo es la melodía, gritar en los coros de las canciones, comprar ropa de grupos ó tocar en una banda, ¡es más que eso!, es una resistencia hacia el mal gobierno, es liberarse de los limites implantados en nuestro ser, desde que nacemos nos limitan a realizar los sueños de nuestros padres, tíos, hermanos, madres ó hasta el del país donde nacimos, pero nosotros no venimos a eso, venimos a realizar nuestro propios sueños.
Ayuden a quienes quieran ser ayudados.
Y para poder ayudar, hay que conocernos primero.
Siempre háganse la pregunta del ¿por que?, no siempre encontraremos las respuestas y algunas respuestas que nos den estarán equivocadas, tengan cuidado con eso, pero la indagación es uno de los muchos pasos para llegar a conocernos mejor.
Gracias a ti por hacernos la entrevista y ojala y algún día podamos conversar un poco mas y con menos formato de pregunta y respuesta si no como una platica común y corriente y por supuesto conocerte en persona.
Muchas gracias por tener tiempo para contestar nuestra pequeña entrevista, les deseamos mucha suerte y un gran abrazo!

para mayor informacion visiten http://myspace.com/elarmaeslapalabra

el arma es la palabra - s/t

1. La Palabra
2. Falsa Rebelión
3. Segregados Por Las Estructuras Construídas Por Nuestros Miedos
4. Dispuestxs a Cambiar
5. Amas a Unxs, Matas a Otrxs
6. No Autoridad
7. Una Gran Mentira
8. Vacío y Soledad.
9. Cada Vez Somos Mas
10. El Naufrago
11. Asimilación del Mundo Real

miércoles, 2 de junio de 2010

distressed | contend


sabado 19 de junio

desde santa cruz, california
Distressed (Santa Cruz, CA)
www.myspace.com/distressedxvx

tocando un hardcore 90s para fanaticos de unbroken,lifeless y mean season.
descarga demo de distressed

desde reno, nevada
Contend (Reno, NV)
www.myspace.com/contendxvx

tocando un hc/punk crust a la vena de catharsis

locales:

liberate http://www.myspace.com/xliberatex

clamant! http://www.myspace.com/ourbastardexistence

el arma es la palabra http://www.myspace.com/elarmaeslapalabra

the diehards http://www.myspace.com/thexdiehards

allende y mina, barrio antiguo, 06:00 pm, todas las edades.
cooperacion: 20$ pesos . venta de comida vegana