jueves, 30 de septiembre de 2010

entrevista a circulo eterno (peru)


"letras con hartas interrogativas internas por resolver y gritar" asi fue como describieron sus letras. y concuerdo mucho con ellos. circulo eterno, es una banda originaria de lima,peru. puesto que son relativamente nuevos. estos chicos hacen un hardcore muy bueno a la vena de bandas de los 90s como shiled, 1134 y doughnuts. en estos dias tuvimos la oportunidad de contactarlos y hacerles unas pequeñas preguntas para nuestra pagina. para darlos a conocer ya que les veo mucho futuro en la escena hardcore latinoamericana.

Bueno antes que nada quiero agradecerle a los muchachos de “circulo eterno” por concedernos el tiempo y dedicación para esta sección de entrevistas, se que nos encontramos muy alejados, pero gracias a la internet podemos comunicarnos y pudimos hacerles unas preguntas para una pequeña entrevista para nuestra pagina.


1 . Bueno como es costumbre en cualquier entrevista, me podrían decir sus nombres y el papel que desempeñan en la banda?

Aarón: Nuestra formación actual es Sebastián (voces), Erlyn y Bruno (guitarras), Alejandro (batería) y quien les habla Aarón (bajo).

2 . Platíquenme un poco sobre el inicio de la banda, el cuando, como y porque de la banda, cual fue el motivo por el cual se juntaron, el porque el nombre de CIRCULO ETERNO, ya que en lo personal, me parece un nombre muy interesante.

Aarón: Nos juntamos para tocar y hacer covers de las bandas que nos gustan hace como 2 años, aunque ciertamente tenemos tocando 1 año y algo, todos nos conocíamos desde ya y eso lo hizo más fácil para continuar con este proyecto, aunque en los primeros ensayos sin un nombre definido seguimos tocando y creando temas propios. El nombre Círculo Eterno nació bajo la necesidad de “formalizar” una banda y dentro de tantas ideas y propuestas nos quedamos con esta. Círculo Eterno es la idea de la vida misma, es como el típico refrán, recibes todo lo que das, es la propia ley del Karma, si nos valemos de nuestras acciones sean estas buenas o malas algún día nos serán devueltas en esta vida o en otra, es un Círculo Eterno que nunca va acabar.



3 . Escuchando su myspace, se que tienen muy buenas ideas. Cuales son esas bandas que ustedes consideran como influencias?

Aarón: Bueno de las bandas que nos influencian podría decir que Unbroken, Mean season, Undertow, 1134 y Shield por mencionar algunas, son bandas que nos vuelan la cabeza cada vez q las escuchamos.

Sebastián: Comenzando con Inside Out y todo el movimiento que se desarrollo en los 90’s.


4 . Se nota que ustedes optaron por un sonido early-mid 90s, porque este tipo de sonido y no el típico Hardcore que se da comúnmente, como bandas tipo madball, agnostic front, etc.?

Aarón: En Lima suena mucho las bandas crust y old school, pero queríamos hacer algo distinto a lo que ya se viene escuchando desde siempre por estos lados, tal vez una propuesta diferente que nos gusta y satisface a todos los de la banda y pienso que la respuesta del público posiblemente se vea con el tiempo

5 . Sabemos que una canción tiene buena música, pero mas importante es el mensaje que trata de dar, ¿Cuál es tema de que hablan las letras de CIRCULO ETERNO?

Aarón: Las letras son introspectivas, hablan de lo que uno siente en cada momento de la vida.

Alejandro: Este estilo de hardcore nos iba genial a todos por la forma como vemos la vida, queríamos hacer algo que hablará de lo que sentimos dentro, algo más intimo.

Bruno: creo que como banda no queremos dejar un mensaje, las letras hablan de vivencias personales y cosas que le pasan a todos.

Erlyn: Claro, siguiendo la misma idea de las letras de mediados de los 90’s netamente personales, con hartas interrogativas internas por resolver y gritar.

Sebastián: Escribir es una forma de catarsis para mi, en las letras están plasmados distintos sentimientos y vivencias que uno ha pasado y en los cuales uno se pueda identificar.


6 . En estos momentos como describirían a la banda?

Aarón: Más madura y con muchos proyectos a futuro que esperamos concretar.

Bruno: una banda con ganas de hacer cosas nuevas.

Sebastián: Mas sólida musicalmente, con mucha expectativa por lo que pueda venir mas adelante respecto a proyectos.

7 . Actualmente CIRCULO ETERNO, con que material cuenta, (lp,ep, demo, grabaciones inéditas, etc.)

Aarón: Estamos prontos a sacar un demo ep que consta de 5 temas

Bruno: También sacamos un polo(camisa,playera,polera) hace un par de meses.

8 . Ustedes siendo una banda y como Hardcore-escuchas.que piensan como ven su escena local y nacional, como ven el apoyo para las nuevas bandas y las no tan nuevas?

Aarón: Se están realizando conciertos mas seguidos a comparación de años atrás, hay bandas nuevas y caras nuevas también, eso es bueno por que el esfuerzo de cada banda se ve reflejado en la respuesta del público.

Bruno: Si bien como dice Aarón, hay respuesta del publico, también hay personas que solo se dedican a criticar sin conocer a la banda, simplemente porque uno hace algo ya lo ven mal, ese tipo de actitud debe desaparecer.

Erlyn: Han salido nuevas bandas, eso personalmente me gusta, y también las grabaciones están saliendo con mejor calidad, y eso es positivo también, porque te hace crecer también mas en si como banda, como músico si se puede decir. Por otro lado seguimos a paso de tortuga como “escena”, si bien hay un huevo de personas que se sacan la mierda organizando un show u apoyando en otras cosas, aun se ven las mismas caras en shows, etc, pero esperamos que la gente nueva que se ve., asista más seguido m, escuche el mensaje y/o la música y se atreva a comprometerse más en todo esto.

Sebastián: El esfuerzo realizado por quienes están comprometidos es notable, creo que no muchos pueden decir que invierten su tiempo, dinero e interés en hacer algo que les apasiona como el hardcore.


9 . Llegando ya a un punto mas personal en la entrevista jeje, alguna historia u anécdota que les hará recordar para toda la vida?

Aarón: Todas las veces que Sebastián nos plantó en los ensayos avisando 5 minutos antes de la hora cuando todos ya estábamos ahí jajaja

Alejandro: Y como un integrante se unió a la banda, por cosas del destino diría yo (Erlyn).

Bruno: una vez salimos a pintar (con un esténcil) por la casa de Sebastián, y se dio cuenta un serenazgo(como un policía pero civil) y tuvimos que correr a su casa, y nos siguió hasta el piso de su edificio pero estábamos adentro escondidos jajaja.

Erlyn: jaja, Bruno esa fue genial.

Sebastián: Todas las caminatas por la ciudad en las noches, también cuando tocamos en un concierto local con En Mi Defensa sin que estuviese planeado.

10 . Que planes tiene a futuro CIRCULO ETERNO?, (tours, nuevo material, proyectos alternos, etc.)

Aarón: Como decía arriba un ep que saldrá pronto gracias a nuestro amigo Alessandro

Alejandro: Seguir sacando material. Que nos conozcan en otros países.

Erlyn: continuidad, cada vez sacar un material mejor al otro, superarnos musicalmente y ganarse el respeto del respetable.

Sebastián: A mi me gustaría tocar en otros países.


11 . Ya para finalizar esta pequeña entrevista, algo mas que deseen agregar para todos los que vistan la pagina?

Aaron: Es bueno saber que sin ningún material editado aún tenemos el interés de personas fuera de nuestro país como tu por la banda, muchas gracias por eso. Espero seguir estando en contacto y tener noticias pronto de ti. Pueden visitarnos en nuestro myspace www.myspace.com/circuloeternohc o en nuestro perfil de facebook también para mas información sobre nosotros

Alejandro: Gracias por el interés mostrado, y saludamos a los amigos de México.

Bruno: Gracias por la oportunidad de darnos a conocer allá en México.

Erlyn: ir por allá en un futuro no muy lejano, porque no…verdad? Saludos por allá y se agradece el apoyo.

Sebastián: Gracias por la entrevista, pronto saldrá el primer ep de la banda, estén atentos.

Nuevamente muchas gracias por aceptar nuestra entrevista y esperamos con ansias mas noticias sobre ustedes.



ahora les dejo su myspace y unos videos suyos. para que vean lo que traen estos muchachos de peru. espero con mucha emocion su demo.












lunes, 27 de septiembre de 2010

umbrage


umbrage es una banda vegan/straight edge formada en tokyo, japon. iniciando en el año del 2003 y  hasta la fecha.
tocando un hardcore bastante empapado de influnecias 90s con ese caracteristico sonido a la morning again. con sus riff metalizados,sus letras habladas y gritos llenos de rabia. su principal tema es el veganismo y politica. su sonido me hace recordar a bandas como unbroken, earth crisis, culture y birthright.
actualmente estan en proceso de un nuevo material. pero en este momento tenemos un demo que fue grabado en el 2008, que los dejara pidiendo mas.


umbrage - demo 2008

01. new day
02. eyes of a silence
03. ash of tears
04. guidance

descarga/download

sábado, 18 de septiembre de 2010

birthright

banda vegan/straight edge formada a mitad de los 90s, en indiana, indianapolis. birthright se caracterizo por tocar un hardcore bastate metalizado tipico de esa epoca a la vena de earth crisis, green rage y abnegation. sus letras hablaban sobre politica, la liberacion animal, de la tierra y humana, vida libre de droga. un dato muy curioso es que sus letras insipiraban hacia la "accion directa" algo que el vocalista kurt austin(fundador de catalyst records) se tomaba muy enserio lo cual genero que muchos jovenes de esa epoca siguieran esa idelogia. posteriormente birthright tuvo una gira europea en el 99 en la cual al final se separo la banda debido a problemas personales.



birthright - xxx

01. purge
02. strike
03. interregnum
04. outcast
05. strength through abstinence
06. led astray
07. ascension

descarga/download

viernes, 3 de septiembre de 2010

shadow season


shadow season fue una banda de new jersey formada en el año de 1990,nacio de las cenizas de turning point y failsafe,shadow season se destaco por tocar un hardcore melodico bastante sentimental y energetico a la vez, tal en este caso en el demo "starshine" tiene una notable influecia de the smiths, tanto el sonido como la lirica.


shadow season - self-titled

01. Let It Go
02. Growing
03. Apology
04. In My Mind
05. Tomorrow

descarga/download


shadow season - starshine

01. millicent
02. better than that
03. small town
04. starshine

descarga/download


shadow season - divebomber

01. Dream Of Fields
02. Eclipse
03. Great Day
04. Life's Not Fair
05. Stormy Weather

descarga/download


shadow season - demo

01. Never Let You Go
02. Pass Me By
03. So Far Away
04. Spread Your Wings

descarga/download